Programa de Florecimiento Humano con Compasión
EVOLUCIÓN CONSCIENTE
El Programa de Evolución Consciente promueve el florecimiento humano mediante el fortalecimiento del bienestar socioemocional y la aceleración de la evolución consciente. Su propósito es acompañar a los participantes en el camino hacia una vida más feliz, próspera y conectada.
Basado en un enfoque de valores —con especial énfasis en la compasión—, este programa se apoya en el Modelo Integral de Ken Wilber, integrando la sabiduría contemplativa y la ciencia moderna para potenciar el desarrollo humano en todas sus dimensiones.
¿Quieres acelerar tu desarrollo humano y vivir con más plenitud?
Te presentamos el programa insignia de Evolución Consciente: Florecimiento Humano con Compasión. Este modelo integral fue diseñado para ayudar a las personas a despertar su conciencia y crecer en comunidad, generando un impacto positivo en sí mismas, en los demás y en el planeta.
Los dos caminos del desarrollo humano
El filósofo Ken Wilber (2017) propone que el crecimiento personal puede acelerarse significativamente a través de dos procesos complementarios:
Despertar
Cultivar prácticas contemplativas —como la atención plena o el mindfulness— que ayudan a vivir con mayor presencia, equilibrio y claridad interior.
Crecer
Transformar la manera en que nos relacionamos con los demás, desarrollando comportamientos prosociales y construyendo vínculos basados en empatía, colaboración y propósito común.
Los cuatro componentes del Programa de Evolución Consciente
Cada subprograma aborda uno de los cuadrantes del Modelo Integral propuesto por Wilber, integrando las dimensiones interiores y exteriores del ser humano.
Los cuatro componentes del Programa de Evolución Consciente
¡Sí! Resiliencia Emocional y Compasión
Fortalece la dimensión “Yo, interno”, enfocándose en la flexibilidad psicológica y la autocompasión. A través de tres módulos, los participantes desarrollan claridad mental, resiliencia emocional y relaciones saludables consigo mismos y con los demás.
¡Sí! Bienestar Financiero
Dirigido a la dimensión “Yo, externo”, este componente ayuda a desarrollar una relación más consciente con el dinero, que impulse el crecimiento personal y financiero equilibrando el bienestar individual con el bien común. Al aprender a valorar el ser por encima del tener, los participantes encuentran un propósito de vida centrado en la contribución social y la suficiencia, cultivando sentido de pertenencia, significado y realización.
¡Sí! Liderazgo Colaborativo
Explora la dimensión “Nosotros, externo”, integrando los conceptos colaborativos desarrollados por Prosocial World para fomentar la evolución cultural consciente. Aplicando los principios de la ganadora del Premio Nobel Elinor Ostrom, los participantes diseñan e implementan un proyecto social de alto impacto, aprendiendo a liderar desde la compasión, la cooperación y la inteligencia colectiva.
¡Sí! Compasión Ecológica
Aborda la dimensión “Nosotros, interno”, enfocándose en fortalecer las relaciones humanas y ecológicas desde el marco de la ética secular de Wayne Teasdale (2001). Promueve valores personales que expanden el círculo de empatía y compasión, pasando del “Yo” (el individuo), al “Nosotros” (la humanidad), y finalmente al “Todos Nosotros”, que incluye al mundo más-que-humano.